Manzanillo.- El Buque USS Jackson LCS-06 arribó esta mañana a Manzanillo con más de mil tripulantes a bordo con la idea de abastecerse de víveres en la localidad.
Por sus dimensiones generó admiración entre los paseantes y habitantes de este municipio.
La embarcación militar arribó durante la madrugada y permanece atracada en la terminal de cruceros en la zona Centro de Manzanillo, donde permanecerá hasta el próximo domingo 18 de la septiembre.
El buque es una unidad de guerra clase Independencia LDC, equipado con el más avanzado arsenal de la Armada de Estados Unidos, pero además es una nave marítima diseñada para una navegación de alta velocidad y maniobra, capaz de inmovilizar en segundos cualquier otra embarcación, así como ejecutar operaciones rápidas de apoyo.
El navío es de reciente construcción y lleva operando en aguas del Pacífico desde el 2014.
Esta nave fue noticia cuando completó, el pasado 10 de junio, su primera prueba de choque, durante la cual 4.535 kilos de explosivos fueron detonados en el océano Atlántico.
Después de la prueba el barco regresó al puerto de Mayport, Florida, donde fue inspeccionado por especialistas que recabaron datos de las cámaras y monitores de a bordo. Las dos siguientes pruebas de choque se realizarán con la misma cantidad de explosivos que detonarán cada vez más cerca de la nave.
Las pruebas de choque son evaluaciones diseñadas «para demostrar la capacidad del buque de resistir a los efectos de una explosión submarina cercana y mantener la capacidad requerida», señaló en su momento la Marina norteamericana.
Derechos Reservados AFmedios