Manzanillo.- El buque de la Paz -Peace Boat- arribará el próximo lunes 7 de noviembre a Manzanillo con más de 800 personas a bordo; los tripulantes de la embarcación realizarán diferentes actividades entre estas, difundir en instituciones académicas los testimonios de sobrevivientes de la tragedia nuclear -hibakusha- en Hiroshima y Nagasaki.
De acuerdo a una investigación realizada por AFmedios la citada embarcación se reportará en la ciudad y atracará en la terminal para cruceros en la zona Centro; se estima que ésta permanezca aquí cuando menos dos días.
Para el martes 8 de noviembre algunos de los hibakusha a bordo ofrecerán una conferencia a las 11 de la mañana en el Auditorio del Conalep del Valle de Las Garzas confirmó el director del plantel, Heriberto Leal Valencia, con la intención de sensibilizar a la opinión pública sobre los riesgos de la energía atómica para fines bélicos.
El buque de la Paz ha visitado casi cada año en el municipio en el último lustro y representa también una buena oportunidad de derrama económica para la localidad. Además éste busca crear conciencia sobre los problemas mundiales por medio de programas especiales y una visión de estabilidad global que no dependa del uso de la violencia.
Derechos Reservados AFmedios