Manzanillo.- La embarcación ecologista M/V John Paul Dejoria se encuentra fondeado en la bahía de Miramar luego de que desde hacer algunas horas arribó a Manzanillo con la finalidad de abastecerse de combustible y víveres según confirmó la Capitanía de Puerto.
La citada embarcación de 110 pies de longitud y con bandera de Barbados llegó procedente de Panamá y después de cumplir su cometido aquí partirá mañana rumbo a Guaymas, Sonora.
La vistosa nave está anclada frente a la playa de La Boquita.
El DeJoria -relanzado a la mar apenas en febrero de este año- es propiedad de la organización Sea Shepherd que se dedica entre otras cosas a proteger la vida de los tiburones en aguas de Centroamérica e incluso promueve la concienciación entre población y gobiernos de la mencionada región.
Este, que antaño fue un guardacostas norteamericano y actualmente comandada por el capitán Paul Watson, es el noveno navío de la Sea Shepherd y tomó el nombre precisamente del presidente de la institución, considerado uno de los 70 hombres más ricos de Estados Unidos y dueño del emporio de productos de belleza, John Paul Mitchel Systems.
La asociación mencionada ha venido promoviendo acciones contra la caza furtiva especialmente contra los escualos bajo la consigna de que si no se frena su pesca en 40 años éstos se extinguirán.
Derechos Reservados AFmedios