Manzanillo.- El buque Puma, que en días pasados generó una alerta sanitaria al traer a bordo a personas con síntomas de influenza que fue controlada, se encuentra ya atracado en la terminal de hidrocarburos de la zona centro.
El buque de bandera panameña, con 21 tripulantes a bordo, ingresó al flanco sur de la citada terminal durante el pasado domingo 24 de febrero con el objetivo de descargar 5 mil 300 toneladas de diésel traído desde Estados Unidos.
Se estima que el Puma culmine su labor y su estancia en Manzanillo la noche de mañana martes 26 de febrero para zarpar rumbo a Mazatlán, Sinaloa.
La citada nave arribó a la localidad el pasado jueves 14 de febrero aunque los mandos de esta reportaron a 11 de sus trabajadores con aparentes síntomas de influenza.
Personal de la Secretaría de Salud acudió a atender tal situación confirmando posteriormente la detección de solo 2 casos positivos a influenza tipo H3N2.
Desde el pasado 19 de febrero, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informó que se detectó, atendió y controló una situación de casos con síntomas de influenza en dicho buque.
La dependencia mencionó que luego del seguimiento se aplicó monitoreo de temperatura dos veces al día a la tripulación de la embarcación y que ya no muestra síntomas luego del tratamiento que recibieron.
Cabe destacar que este buque tuvo una estancia en San Francisco, California -Estados Unidos- entre el 25 de enero y el 8 de febrero del presente año desde donde partió hacia nuestro municipio.
Derechos Reservados AFmedios