Manzanillo.- Trabajadores del buque abastecedor “Golfa I”, que se encuentra fondeado en la bahía principal de Manzanillo, tienen en venta dicha embarcación, para así subsanar la falta de pagos que han padecido desde mediados del 2016 de acuerdo a fuentes navieras.

De acuerdo a informes, el navío, que se destinó a abastecer de combustible en altamar a otros barcos, está tasado en 7 millones de pesos y al momento ya ha habido por lo menos un par de interesados por lo que su tripulación estima que en un mediano plazo éste sea vendido.

Con su venta se resolvería el aspecto de salarios no devengados de por lo menos 18 empleados, luego de que la compañía propietaria de ésta decidiera cederlo a los propios tripulantes como una forma de resolver la querella laboral.

En una situación similar se encuentra la embarcación “Golfa III”, también fondeada en la bahía de Manzanillo, pues se sabe que está a la venta para así subsanar la falta de pagos que han padecido desde mediados del 2016, de acuerdo a fuentes navieras, aunque ésta aún mantiene un dueño particular. No obstante el Golfa III exhibe un letrero que indica su venta.

Trascendió que el propietario del buque abastecedor en mención mantiene adeudos con por lo menos 3 trabajadores.

Cabe recordar que en julio del 2016 los trabajadores de ambas naves manifestaron los primeros retrasos en el cumplimiento de sus salarios, aunque fue hasta enero del 2017 cuando decidieron hacer pública su inconformidad.

En aquella ocasión se contó con la intervención de la Secretaría del Trabajo y otras dependencias similares aunque no se informó de acuerdo alguno al respecto.