Trabajadores del Gobierno del Estado de Colima realizaron este día una caravana vehicular para protestar y demandar el pago de la segunda quincena del mes de julio, luego de que el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, anunció que no había dinero para el pago de sus emolumentos.

Cientos de burócratas se dieron cita alrededor de las 9:30 horas en varios puntos de la ciudad de Colima para circular en sus vehículos por el Libramiento Ejército Mexicano y parte de la Autopista Colima-Guadalajara, así como Tecomán-Colima.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores, Martín Flores Castañeda, fue quien hizo la convocatoria en lo que llamaron «la defensa del derecho al cobro de nuestro Salario de esta 2a Quincena del mes de Julio , así como de las retenciones y prestaciones que nos adeudan».

Uno de los grupos, de quienes viven en la zona de Colima Norte y Villa de Alvarez Norte, Comala y Cuauhtemoc se les convocó en el Complejo Administrativo, para realizar un recorrido  hacia Manzanillo regresando a Colima por el retorno de la Gasolinera Cortés y concluyendo en la carretera a Guadalajara en el retorno ubicado a la altura del destacamento de la guardia nacional, pasando El Trapiche.

Otro grupo, de quienen viven en los municipios de Colima Sur, Villa de Alvarez Sur y Coquimatlan se les convocó en el Libramiento Poniente Sur a la salida Tecoman- Manzanillo, antes de llegar al puente desnivel, para iniciar el recorrido en la Gasolinera los Sauces que está frente al puente desnivel, retornando en la Gasolinera Cortés y concluyendo en la carretera a Guadalajara en el retorno ubicado a la altura del destacamento de la guardia nacional, pasando el trapiche.

El tercer grupo fue de quienes viven en los municipios de Manzanillo, Tecoman y Armería a quienes se les reunión en el Monumento al Limonero en Tecoman, para iniciar el recorrido en Tecoman llegando al retorno de Caleras y de ahí dispersarse a sus lugares de origen.

Muchos de los vehículos llevaban pintas en los cristales donde exigían el pago de sus salarios.

«Recuerden que ante estos lamentables acontecimientos y falta de cumplimiento por parte del Gobierno del Estado, La Participación de cada uno de nosotros y LA UNIDAD es lo que nos da fortaleza. Actuemos en ese sentido y defendamos lo que nos corresponde por Derecho», decía la invitación que circuló en redes sociales.

Por la tarde personal del Comité Ejecutivo Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación, sección 39, hizo la misma convocatoria en el Boulevard Carlos de la Madrid Béjar.

Derechos Reservados AF