Manzanillo.- Trabajadores sindicalizados de Manzanillo se manifestaron la mañana de este lunes 24 de junio contra la presidenta municipal, Griselda Martínez, a quien exigieron autorizar el aumento del 6 por ciento al salario de los citados burócratas.
En esta protesta efectuada por integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Manzanillo (STSADODM), el dirigente de éste, Joel Salgado Acosta, reprochó a la alcaldesa que mientras se niega a permitir el aumento a este sector, a directores de primer nivel Oficial Mayor, Secretario Técnico, Tesorero, director de servicios Públicos, entre otros, le ha permitido ganar un 80 por ciento más en comparación con lo que percibían estos funcionarios apenas la pasada administración.
Salgado Acosta recordó que en diferentes ocasiones ha tratado de abordar vía diálogo este pendiente con la mandataria porteña quien a su vez -citó- ha pospuesto tal encuentro, la última vez el pasado miércoles 19 de junio.
Por lo anterior, en forma consensuada con los afiliados al STSADODM decidieron hoy manifestarse en forma Pacífica en el acceso a presidencia municipal -sobre avenida Juárez No. 100 en el Centro de la ciudad-.
Tras plantear el conflicto a los trabajadores en la entrada principal del inmueble, el también ex director de Servicios Públicos intentó nuevamente abordar a la presidenta municipal para exponerle la inquietud.
En un ambiente acalorado y con múltiples reclamos de los burócratas Griselda Martínez Martínez, indicó que en ese momento se veía imposibilitada a atenderlos debido a que realizaba su programa “Lunes con Tu Presidenta” y por ende había ciudadanos que obteniendo cita con antelación debían ser canalizados con puntualidad.
No obstante la munícipe porteña aceptó recibir a una comitiva el próximo miércoles 26 de junio en punto de las 18:00 horas en salón de Cabildo.
“Nos acusa la presidenta que rompimos el diálogo, no fue así… nosotros sólo pedimos que se atienda el pendiente del incremento salarial, pero claro que nosotros no buscamos afectar a los ciudadanos por ello seguiremos trabajando hasta que se resuelva el problema… de lo contrario la siguiente decisión la tomarán nuestros representados”.
El dirigente del STSADODM adelantó que mientras se resuelve el reclamo, los más de 700 adscritos a este sindicato trabajarán bajo protesta.
En este lugar estuvo presente también Omar Sánchez Hernández, dirigente del Sindicato Capdam (SUTCAPDAM) quien dijo solidarizarse con esta causa debido a que ellos tampoco han percibido tal incremento.
De la misma manera pidió a la alcaldesa Griselda Martínez recurrir al diálogo para resolver este y otros pendientes en la agenda municipal.
Sánchez Hernández reveló que en la presente semana tendrán su asamblea y ahí determinarán los pasos a seguir como gremio.
De acuerdo a datos que expusieron los sindicalizados, un director General A gana en la actual ambientación 58 mil 435 pesos mientras que el trienio anterior percibía 36 mil 735; un director general B gana 49 mil 695 mientras que anteriormente obtenía 36 mil 735; por citar algunos casos.
Derechos Reservados AFmedios
#Envivo se manifiestan trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento en Manzanillo, Colima
Posted by Afmedios Noticias on Monday, June 24, 2019