Manzanillo.- Alrededor de 700 burócratas del Ayuntamiento porteño no participarán en el tradicional desfile del 1 de Mayo, Día del Trabajo, aseguró el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Manzanillo (STSSDODM), Joel Salgado Acosta.
Entrevistado al respecto el representante de este gremio sostuvo que en tal decisión influyeron diferentes factores, aunque el de mayor peso fue la postura de la Federación de Sindicatos a la q pertenecen, respecto a las reformas en materia de pensiones.
«Se toma el acuerdo de no desfilar en protesta contra la Ley de Pensiones, que nos desconoce algunos derechos… eso fundamentalmente nos lleva a retirarnos de este evento».
Salgado Acosta recordó que esta será la primera ocasión en que la organización que encabeza toma tal determinación, aunque subrayó que fue una medida consensuada con sus representados.
No obstante el líder del STSSDODM -antaño Sindicato Único al Servicio del Ayuntamiento de Manzanillo (SUTSAM)- refirió que realizarán actividades alternas para destacar la importancia del trabajador y sus conquistas laborales.
«Ese día -miércoles 1 de mayo- haremos un convivió deportivo en barrio II del Valle de Las Garzas, organizaremos una comida para nuestros agremiados, es decir, para nosotros no pasará desapercibida una fecha de tal importancia».
El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Manzanillo aglutina a la mayor parte de los burócratas del municipio con 700 integrantes.
También existe, desde agosto del 2017, dentro de La comuna porteña el Sindicato Independiente de Servidores Públicos Unidos en Pro de la Excelencia y Desarrollo del Ayuntamiento de Manzanillo (SISEPUD).
Entrevistado por separado el secretario general de éste, Roberto Regalado Corona, comentó que ellos sí tomarán parte en el desfile en una decisión, abundó, consultada a sus 140 afiliados.
El SISEPUD pertenece a la Unión de Sindicatos del Estado de Colima
Derechos Reservados AFmedios