Manzanillo.- Un grupo de trabajadores Sindicalizados al Servicio de Gobierno del Estado bloquearon el acceso norte al recinto fiscal por la falta de pago de sus quincenas la tarde de este viernes 3 de septiembre.
Martín Flores Castañeda, dirigente del gremio, argumentó que esta protesta se daba en el lugar para hacer ver también al gobierno de Andrés Manuel López Obrador el incumplimiento de su palabra.
“Alguien está haciendo quedar mal al presidente retrasando el envío de los recursos que el presidente López Obrador prometió para que se nos pagara… estamos aquí para hacer ver que tienen los recursos para cumplir esa palabra”.
Y es que Flores Castañeda expuso que el Puerto genera gran cantidad de recursos a la Federación por concepto de impuestos en aduanas y comercio internacional de ahí a que insistiera la federación no tiene pretexto para no enviar el dinero para el pago en mención.
Asimismo explicó que por esta ocasión el movimiento tendría lugar por solo una hora pero en lo sucesivo la duración de estos, en caso de continuar el retraso de los pagos, se podría ampliar dependiendo de la gravedad del panorama.
Pidió la comprensión de la opinión pública ante la situación difícil, nunca antes vista, que afronta la burocracia colimense.
“Nunca antes había sucedido, nos sentimos muy defraudados por el Gobierno de Ignacio Peralta Sánchez y le seguimos exigiendo también el sueldo de los trabajadores porque es algo sagrado, y todo esto afecta a miles de familias colimenses”.
El dirigente del sindicato anunció que las próximas movilizaciones tendrían lugar también en Tecomán y Armería.
Tras una hora el bloqueo fue retirado.
La protesta generó un caos vial en el crucero de la carretera Jalipa-Manzanillo mismo que se prolongó por un par de horas.
No se reportaron incidentes mayores.