Busca Bios Iguana diálogo con Mario para tumbar proyecto

www.afmedios.comColima.- Inconformes por el desarrollo turístico Puerto Santiago en la Laguna de Juluapan, la Asociación Bios Iguana buscará revertir el derecho de expropiación de los terrenos del ejido El Naranjo que fueron concedidos hace 20 años al Gobierno estatal.

La intención es de que el uso de la superficie a desarrollar por el orden de las 9 hectáreas no se sean utilizados de manera privada y sí pública.

El líder de la agrupación, Gabriel Martínez Campos, aseveró que buscará un diálogo con el nuevo gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, para exponerle los planteamientos técnicos, que aseguró, impiden la ejecución del proyecto turístico.

Adelantó que la agrupación ambientalista promoverá entre los ejidatarios de la localidad El Naranjo, para que sean ellos mismos quienes exijan la nulidad del derecho de expropiación y puedan recuperar las tierras que cedieron para un desarrollo turístico de carácter público, y no privado.

Resaltó que el plan de infraestructura en la zona de La Boquita, en Manzanillo, atenta contra el medio ambiente puesto que existe una franja de mangle, que sentenció, no puede ser derribado de acuerdo a lo que se establece en el artículo 60 TER de la Ley General de Vida Silvestre, que prohíbe la tala de manglar.

“Estamos esperando la Manifestación de Impacto Ambiental (…) no buscaremos conflicto, queremos alternativas. Nos interesa platicar con el gobernador del estado, Mario Anguiano para detallar nuestra posición y que escuche los planteamientos técnicos que tenemos y que limitan el desarrollo turístico en la zona de Juluapan”, señaló Martínez Campos.

Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí