Una vez superada la prueba de vencer a Marco Antonio “Veneno” Rubio, el anhelo de Julio César Chávez Jr. es enfrentar al argentino Sergio “Maravilla” Martínez. Una pelea que, de ganar, le daría el derecho a autonombrarse el mejor boxeador de peso medio de la actualidad.
“Me gustaría pelear antes que nadie contra Sergio Martínez, creo que sería el mejor combate a considerar. Si se concreta, espero ganarlo. Deseo que se llegue a un arreglo para enfrentarlo, pues esa es la pelea que quiero”, confiesa el sinaloense en entrevista con EL UNIVERSAL.
A unos días de su victoria por decisión unánime contra su compatriota Rubio (53-6-1, 46 KO), los rastros de la batalla son evidentes en Chávez Jr. (45-0-1, 31 KO). Pese a los lentes oscuros que lleva el campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), los cardenales se asoman en las zonas cercanas a los ojos. Julito se quita por un momento los lentes para mostrar su ojo derecho inflamado. Su más fuerte lesión, pero sin sutura.
Ni con media semana de recuperación el pugilista de 25 años ya quiere retomar entrenamientos de cara a una batalla que muchos han pedido contra el argentino campeón diamante del CMB.
“Quiero pelear contra Martínez y eso se lo voy a expresar a Bob Arum [su promotor]. Ojalá que se pueda hacer el combate, porque es una afrenta de la que se ha hablado mucho. Creo que ya es momento para que se sepa quién es el mejor campeón de peso medio del mundo”, exige el pugilista mexicano.
El Hijo de la Leyenda sabe que la última palabra de su próximo rival la tienen sus promotores, aunque él mismo adelanta que las otras opciones que se buscan son el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto y el tijuanense Antonio Margarito.
Sobre la reclamación del equipo de Marco Antonio Rubio de que la Comisión de Texas no realizará una prueba antidopaje tras el combate del sábado pasado en el Alamodone de San Antonio, el monarca mundial subraya que está limpio y pide a Rubio dejar de poner “peros” por su derrota.
“La Comisión hace su trabajo y son puros pretextos que puso a lo largo de esta pelea. Primero se quejaron del réferi, luego que los guantes, que esto y el otro. Puros pretextos. No quieren reconocer su derrota. Yo he demostrado en toda mi carrera que soy un peleador limpio, gané de buena ley”, resalta Chávez, a quien el equipo de “El Veneno” le cuestiona la forma en que bajó de peso tan rápidamente para la pelea, en comparación con prepesajes anteriores.
“Si no puede aceptar su derrota es cosa de él. Aquí estoy para cualquier examen que me quieran hacer y cuando quieran. No tengo nada que esconder, le gané claramente arriba del ring. A llorar a otro lado. Creo que [Rubio] está frustrado por tanto que habló y no cumplió”, detalla el pupilo de Freddie Roach.
Acepta culpa
Chávez admite que fue detenido el 22 de enero, en Los Ángeles, por lo deberá presentarse a una audiencia el 16 de marzo. Sin embargo, sostiene que se le culpó por no traer licencia de conducir y no por estar ebrio.
“Ponen de más en las cosas que se publican. Tuve un problema porque agarré un coche sin tener licencia. Pero, al ser yo el involucrado, ponen de más. Ahora me tendré que presentar [a una audiencia]”, dice. {jathumbnail off}