Espera el Sindicato Único de trabajadores al Servicio de la Universidad de Colima (Sutuc) que el incremento al salario sea mínimo un 10 por ciento, aunque en la propuesta que harán a las autoridades universitarias se contempla el 15 por ciento.
De acuerdo con el líder del Sutuc, Leonardo Gutiérrez Chávez, esta misma semana se entablarán las primeras pláticas con el rector de la Universidad de Colima para hacerle entrega de la propuesta de incremento al salario, y comenzar las negociaciones del mismo. En el 2010, el incremento directo al salario fue de 4.85 por ciento.
Para este año, además de que el incremento llegue a ser dos dígitos, dio a conocer que buscarán que el aguinaldo que ahora es de 55 días, sea de 60 días, para los 3500 trabajadores de la Universidad de Colima.
El líder de los trabajadores de la máxima casa de estudios de Colima, dijo que esperan que a diferencia de otras universidades en el país en donde hay sólo revisión salarial, en la Universidad de Colima habrá revisión contractual, lo que significa que pueden llegar mínimo del 10 por ciento de incremento.
Explicó que el 6 por ciento de incremento que se dio a los trabajadores de la UNAM se toma como propuesta, sin embargo aclaró que como Sutuc se enfocarán a que el aumento sea superior al 6 por ciento.
La fecha que propuso el Sutuc para que se autorice el incremento es el 15 de febrero; por lo que no firmarán contrato alguno antes de esa fecha, y agotar toda negociación. Gutiérrez Chávez se dijo confiado en que se logre un incremento como el esperado.
Derechos Reservados AFMEDIOS