Manzanillo.- La presidencia municipal de Manzanillo contará con un elevador, el cual será de uso exclusivo para personas con discapacidad y adultos mayores, informó la regidora Janett Gutiérrez Quintero.
Al respecto la regidora porteña citó que lo anterior se derivó de un punto de acuerdo que presentó en la anterior sesión de Cabildo, en el que solicitó se otorgue una partida especial del presupuesto de egresos del 2021, para la instalación del ascensor.
Estableció que el edificio municipal cuenta con dos niveles y es de difícil acceso para personas con discapacidades o de la tercera edad, al contar únicamente con escalinatas.
“No siempre en los edificios públicos, de servicios, los acceso peatonales, están diseñados para que cualquier ciudadano sea capaz de transitar y hacer el uso de estos espacios”.
Janett Gutiérrez detalló que Dicha propuesta fue turnada a comisiones para su análisis y posterior dictamen tras lo cual se decidirá el monto de los recursos, así como el proyecto adecuado para cumplir la función de la iniciativa en mención.
Derechos Reservados AF