Buscan aprovechar infraestructura abandonada en campo colimense

Mario Anguiano, gobernador de Colima

Colima.- Luego de un estudio coordinado por la Secretaría de Desarrollo Rural, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, Instituto Tecnológico de Colima y Universidad de Colima, se lograron identificar la infraestructura ociosa en la entidad que podría utílizarse.

Con el estudio se logró establecer qué se puede producir en cada área abandonada, para que haya buenos niveles de rentabilidad.

De acuerdo al gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, hay muchas hectáreas por las que pasa agua, que tienen pozos profundos o tienen canales los cuales han sido desaprovechados desde hace años.

“Los dueños de esas tierras, en algún momento, creyeron, hicieron grandes esfuerzos con el apoyo del gobierno, le crearon infraestructura, pasaron el agua por sus tierras, produjeron uno, dos o tres años, no les fue bien y terminaron abandonándolas”, indicó.

Calificó que es una verdadera tristeza que después del gran esfuerzo realizado por los dueños y el gobierno, haya tierras con infraestructura abandonada.

Anguiano Moreno señaló que la idea es que los dueños de dichas tierras desinteresados en ser productores hagan convenios para rentar las tierras y se convierta en una fuente de ingresos.

Posteriormente encontrar productores colimenses e iniciar la agricultura por contrato, asimismo identificar a los comercializadores que tienen compromisos con las grandes tiendas comerciales de entregar una cierta cantidad de producción con calidades establecidas y que le interese estar viendo desde su producción para asegurar que tiene esa calidad.

Derechos Reservados AFMedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí