Hay abogados muy profesionales y otros no tanto, quienes rompen la confianza de la gente al engañarla, por lo que la Dirección de Defensoría de Oficio y Asesoría Jurídica del gobierno estatal, busca realizar una certificación.
Y es que se han planeado ser la mejor defensoría del país.
“¿Cómo lo seremos?, certificando a los abogados”.
En entrevista exclusiva con AFmedios, dijo que trabajan para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) certifique a los abogado como defensores de oficio y asesores jurídicos, a fin de que estén totalmente capacitados.
Y es que según Ursúa Calvario sería recomendable la certificación de los abogados cada 6 meses o un año, para cambiar el concepto que tiene la gente.
Asimismo comentó que se han acercado a los colegios y barras de abogados para que les den ideas y consolidar el trabajo.
SIN QUEJAS ANTE LA CEDH
El asesor jurídico, dio a conocer que no tienen ninguna queja en su contra ante la Comisión Estatal de Derecho Humanos (CEDH).
Esto debido a que anteriormente, en dicha dirección había de mil 200 a mil 700 quejas, las cuales eran presentadas porque los abogados que no iban a ver a los defendidos a los Centros de Readaptación Social.
“O en algunas ocasiones había una defensa débil por falta de comunicación principalmente entre el abogado y el demandado, o bien era una atención déspota”, refirió.
Por el momento no hay quejas; antes se visitaba una sola vez al mes a los internos y ahora lo hace 4 veces al mes y los enteran cómo van los procesos.
Derechos Reservados AFMEDIOS