Colima.-Vladimir Aguilar, coordinador nacional de Foro Nuevo Sol del Partido Revolucionario Democrática (PRD) dijo en rueda de prensa que como medida ante el “Gasolinazo” buscarán una consulta nacional ciudadana para echar abajo el incremento a este combustible.
“Buscaremos las medidas adecuadas para que la consulta nacional no la tumben, en 2013 ya lo intentamos y por algunas cuestiones no permitieron que se llevará a cabo”.
El coordinador nacional explicó que la toma de gasolineras o las marchas están bien como medida de inconformidad, pero que sin embargo no resuelve nada.
“Realmente el gobierno se va reír si le hacen un boicot de no pagar impuestos dos o tres días, porque al final de cuentas quienes vamos terminar pagando y con intereses seremos los ciudadanos”.
Aguilar señaló que el problema radica desde la Reforma Energética del 2013, en la que el PRD rompió con el Pacto Por México, ya que «se violó la palabra de que no se iba a privatizar la energía».
“Nosotros juntamos 2 millones de firmas para echar abajo la reforma del artículo 27 y 28, pero la suprema corte no permitió realizar la consulta a la ciudadanía. Ahora buscaremos reunir más de 2 millones y medio”.
Agregó que Foro Nuevo Sol propondrá al interior del PRD volver a armar la ruta jurídica, la cual espera que quede concluida este mes, para que la Reforma Energética se vaya de nuevo a una consulta nacional, esa es la ruta eficaz más efectiva para poder revertir los gasolinazos”.
También manifestó que si participarán en las manifestaciones y marchas como medida de inconformidad, pero que sin embargo buscarán la vía legal para dar revés a la Reforma Energética.
“Si compartimos la inconformidad de la gente, pero lo más importante es tener medidas efectivas para echar atrás la Reforma Energética”.
Derechos Reservados AFmedios