Buscan dar batalla a las adicciones en niveles educativos

Colima.- Un total de 800 escuelas de nivel primaria, secundaria, superior y media superior en la entidad, participan con el Centro Estatal para el Control de Adicciones (CECA), a fin de erradicar el problema de la drogadicción.

El titular de dicho centro, Marco Vinicio Vázquez Godina, explicó Colima no escapa al fenómeno de la drogadicción entre algunos jóvenes e incluso estudiantes.

“Sin embargo mientras la media nacional es del 6%, nuestra entidad registra un 2% de casos, lo cual muestra que no es una situación alarmante, pero no por ello no deja de haber “focos encendidos”, de ahí mantener la prevención y ofrecer rehabilitación a quien lo decide”.

Mediante un convenio con la Secretaría de Educación llevan a cabo programas preventivos, pláticas y consejos a los padres de familia.

“Aplican pruebas tamiz a los alumnos para conocer los posibles factores de riesgo, donde se contestan 83 preguntas por los escolares y contando la autorización de los padres de familia y directivos de las escuelas”.

Expuso que en el caso de escuelas del nivel medio superior y superior, son programas preventivos similares, en los que participa los Centros de Integración Juvenil (CIJ), el Centro Estatal para el Combate de las Adicciones (CECA), en los que apoya con pláticas e información.

“Colima, cuenta con la única clínica en el país que es totalmente gratuita para todas aquellas personas con problemas de adicción que no pueden o no tienen forma de pagar un tratamiento que son muy costosos, siendo el propósito el sacar de la drogadicción a los que así toman la decisión”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí