Colima.- El mandatario de Colima, Mario Anguiano Moreno, se reunió con sus homólogos de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) para analizar la problemática de disminución de arribo de cruceros a destinos mexicanos.
“Los cruceros están tomando la decisión de no arribar a México en general y entonces se busca la conveniencia de hacer un bloque, un frente común de todos los gobernadores, para poder analizar la problemática, identificar qué cosas podemos hacer”.
El mandatario añadió que esta reunión enfocada a la comisión de turismo, no dará resultados, sino que hay que darle seguimiento.
“Estas es una de las reuniones productivas a las que nosotros asistimos porque estuvo ahí la asociación de cruceristas, de lo que es el Caribe y la Florida y donde obviamente México tiene una participación destacada”.
El arribo de cruceros en la Ruta del Pacífico ha disminuido, generándose una caída hasta el 25 por ciento a nivel nacional.
El pasado 31 de mayo, el titular de Turismo en la entidad, Fernando Morán Rodríguez, expuso que ningún crucero ha suspendido.
Dijo que la Ruta del Pacífico está compuesta por varios destinos y Manzanillo es el más atractivo en diversificación del producto turístico, en posibilidades de ir creciendo de tener la propia terminal, de la competitividad de puerto en el país el segundo en seguridad.
Derechos Reservados AFmedios