Manzanillo.- Empresarios de la zona de playa Miramar buscarán la forma de colocar filtros sanitarios en los accesos a esta área, de cara al periodo vacacional Semana Santa/Pascua 2021 aseveró Mario López Melín, presidente de la Asociación de Restaurantes de Miramar.
Estimó que si bien la autoridad está sugiriendo que no se generen afluencias masivas Playa Miramar tendrá una alta concurrencia para esta temporada de asueto.
Entrevistado por AFmedios López Melín comentó que la instalación de estos filtros busca generar certeza entre sus visitantes y colaboradores por el riesgo latente en torno al COVID-19.
“Debemos contar con ese servicio, porque somos un punto de alta afluencia, lo hemos visto en Semana recientes donde está viniendo mucha gente y es de esperarse que ese número pueda ser mayor en esta próxima Semana Santa”.
Mario López admitió que más del 90 por ciento de sus clientes en temporadas altas provienen de Estados como Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, entre otros, por lo que es vital establecer un esquema que tienda a dar seguridad en el
aspecto de salud para todos.
Incluso sugirió que esta idea puede replicarse en los balnearios de mayor afluencia en la ciudad como La Boquita, La Audiencia y Las Brisas.
“Claro que se espera por parte del sector que haya una reactivación pero también está e compromiso de nuestra parte de actuar con responsabilidad… y esta idea de establecer filtros sanitarios es parte de ello”.
El representante de los comerciantes de Miramar recordó que durante Semana Santa/Pascua 2020 se vio suspendido en forma total, mientras que otros ciclos de relevancia como verano y diciembre hubo ocupaciones restringidas.
“Poco a poco se ha dado la reactivación pero sabemos que lo más importante es la vida y la salud de todos, tanto comerciantes como colaboradores”.
Derechos Reservados AF