Manzanillo.- Un adolescente de origen jalisciense desapareció la tarde de este domingo 2 de julio en la zona de playa de Miramar lo que propició un intenso operativo de búsqueda y rescate que al momento ha sido infructuoso confirmaron fuentes policiales.
Al respecto trascendió que es un joven de 16 años que se sumergió poco ante de las 14:00 horas junto con algunos de sus familiares al balneario conocido como Miramar-Peñitas.
Debido a la marea intensa y fuerte oleaje, el originario de Zapotlán El Grande, se vio imposibilitado a salir por lo que uno se sus acompañantes trató de rescatarlo siendo atrapado también por la corriente.
Con el apoyo de voluntarios y rescatistas este último, quien se identificó como padre del menor, logró salir a la orilla.
Desde ese momento se sumaron a la labor elementos de la Policía Turística, policías municipales, salvavidas, personal de Protección Civil e integrante de la Estación de Búsqueda y Rescate -Ensar- de la Secretaría de Marina que apoyaron además con lancha rápidas.
No obstante al momento no se ha podido ubicar al joven jalisciense.
Cabe destacar que desde el sábado 1 de Julio han aumentado las emergencias en zona de playa donde al menos se han atendido 6 casos especialmente en Miramar, aunque todos los implicados salieron con vida.