Colima.- Son más de 3 mil colimenses en todo el estado los que han recurrido a la Asociación Civil, Unión de Solicitantes Tierra y Libertad, A.C, con la esperanza de hacerse de una vivienda propia.
En su mayoría de escasos recursos y no cuentan con una propiedad.
Olaf Presa Mendoza, presidente de la asociación civil, explicó que esta organización precisamente surgió como alternativa para las familias de escasos recursos, mismas que no pueden comprar ni una casa ni un terreno.
Actualmente la asociación que dirige el Partido Político del PT, tiene proyectos de vivienda para personas con pocas posibilidades de adquirir una vivienda en los municipios de Armería, Colima, Comala, Cuauhtémoc, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez.
Recientemente esta asociación ha sido señalada concretamente por el director de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Tecomán, Raúl Limón Barajas, quien dijo que esta asociación civil entregó incompleto el plan parcial de urbanización de la colonia División del Norte.
Dijo que además se entregó sin la posibilidad de soluciones a los problemas de inundación que podrían presentarse en la zona.
Ante estos señalamientos, el también diputado único del PT en el Congreso, dijo que ya se entregó un estudio para integrar cuatro hectáreas para el desarrollo de dicha colonia.
“La semana pasada entregamos a la Dirección de Desarrollo Urbano un estudio para incorporar cuatro hectáreas para el desarrollo de la colonia División del Norte, y este estudio es una parte del procedimiento del Programa Parcial de Desarrollo”, afirmó.
El petista explicó que los técnicos están elaborando el Programa Parcial, que contendrá las soluciones a posibles inundaciones por estar cerca de unos drenes de la zona.
“Esta es una cuestión que se tiene que resolver técnicamente”, afirmó Olaf Presa.
Señaló que tanto el PT como la organización civil, seguirán viendo por las familias que menos tienen en los 10 municipios pese a críticas que puedan surgir por parte de autoridades municipales o a pretensiones de politizar el tema.
Por ello aseguró que este jueves sostendrá una reunión con el funcionario municipal, para continuar con los avances de la urbanización de la colonia impulsada por el PT, con el fin de que no se malinterpreten estos trabajos.
“No creo que quieran perjudicar a las más de 200 familias de Tecomán que se beneficiarán con esta colonia” finalizó el diputado.
Derechos Reservados AFMEDIOS