Manzanillo.- Dos pescadores manzanillenses se encuentran en calidad de desaparecidos desde el pasado lunes 26 de junio confirmaron familiares de estos quienes narraron que ambos salieron a la mar la mañana del pasado lunes 26 de junio y no se les ha vuelto a ver.
Al respecto señalaron que José de Jesús Gómez y Manuel Hernández Pizarro -de entre 40 y 35 años de edad- salieron a pescar desde la zona conocida como La Culebra, en los límites con Cihuatlán, Jalisco.
Indicaron que por gestiones del diputado federal Virgilio Mendoza y la alcaldesa Gabriela Benavides un helicóptero de Marindustrias se ha sumado a la localización de estos en altamar, rastreando 100 millas al interior del océano.
Asimismo dijo que con la ayuda de estas autoridades en días pasados también una avioneta particular participó en la búsqueda en un radio de 50 millas aunque en forma infructuosa.
Los familiares confían en que las condiciones favorables puedan ayudar a la sobrevivencia dichos trabajadores ya que las lluvias les pueden proporcionar agua mientras que la marea se ha mantenido estable por lo que consideran que la embarcación, llamada Esmerita, puede seguir navegando.
Asimismo hicieron un llamado a la marina mercante y la Armada de México para que a través de sus embarcaciones puedan colaborar con este objetivo.
Cabe recordar que otro joven de la zona, Brian de Jesús Ortíz Navarro de 22 años, desapareció el pasado lunes 12 de Junio también al salir a pescar por los mismos rumbos.
En este caso a pesar de que las autoridades por protocolos internos suspendieron las labores de rastreo familiares y amigos del citado han continuado la búsqueda con sus propios medios aunque al momento no han tenido éxito.