Colima.- En el centro de Colima se busca reactivar 47 casas abandonadas, en estas podrían implementarse espacios de negocios o en su caso determinar cuál sería su funcionamiento, todo ello para mejora la imagen urbana de la zona, así lo dijo en entrevista exclusiva para AFmedios, Lizette Plascencia Díaz, directora de Fomento Económico municipal de Colima.
Este proyecto se planteará en el cuadrante de la calle Morelos, Guerrero, Nigromante y Filomeno Medina.
Además de las 47 casas abandonadas, ya se han identificado 32 viviendas en status de renta, venta o deshabitadas.
La funcionaria municipal explicó que esto es con el objetivo de dar vida y mejor imagen al centro histórico sin perder su armonía y adecuándose a los lineamientos implementados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Colima.
“Estamos investigando por qué están abandonadas, por qué no están pintadas… pues esto implica que el centro se vea solo y que no haya gente circulando, sobre todo por las noches, es parte de lo que estamos revisando”.
Señaló que la participación ciudadana es parte fundamental de que el centro histórico se reactive, ya que el Ayuntamiento de Colima no es dueño de estas zonas, es por ello la importancia de que los propietarios indiquen qué es lo que buscan y en el caso analizar cómo se podría utilizar ese espacio.
Derechos Reservados AFmedios