Buscan que Festival de Cine Latinoamericano de Ternium sea ya una tradición

Colima.- Tres días de cine de “buena manufactura” vivió Colima durante el segundo Festival de Cine Latinoamericano de Ternium que se llevó a cabo en el Museo Regional de Historia.

Este domingo concluyó el Festival y a decir de Andrés Bermea, responsable de este evento, es positivo que se lleven a cabo este tipo de festivales en Colima.

“Creo que el mejor indicador que podamos tener ha sido la respuesta del público, ver que se agotan los boletos de todas las proyecciones, tuvimos que abrir funciones extras”, agregó.

Dijo que eso significa que la programación del festival “fue correcta, acertada y Colima tiene un público ávido de ver un cine de propuesta, un cine de calidad y que viene a quitar el estigma de que un festival es un cine de películas extrañas, oscuras, raras, sino que hay de todo”.

“El público no solamente vino a ver las películas, sino que se quedó a los diálogos, en general podría decir que en todas las proyecciones, la permanencia del público siempre superó del 75 al 80 por ciento y eso habla de ese interés que tiene la gente por ver este otro cine”, agregó.

Señaló que en este festival se vio un cine de “buena manufactura, de buena calidad porque las propuestas que hemos visto van en todos los géneros, desde la comedia, delirante, zombis, hasta la comedia intimista de tipo familiar, el cine policíaco con algo de thriller y de suspenso, ha habido de todo”.

Aseguró que este festival podría ser ya una tradición en Colima “y eso porque el público nos lo está demandando”.

“Lo más interesante para nosotros es que nos pone a estudiar para buscar fórmulas que sigan mejorando y que sigan haciendo crecer este festival”, concluyó.

En el último día del festival se proyectó la película “Nos vemos, papá”, dirigida por Lucía Carreras, cuya trama se centra en Pilar, que vive sola con su padre. Un día al regresar del trabajo lo encuentra muerto. A partir de ese momento su realidad y los recuerdos se mezclan de manera estremecedora. La vida cotidiana continúa y ella convive alarmantemente con el fantasma de su padre, rechazando a su familia.

Lucías Carreras se dijo contenta por la respuesta de la gente hacia su película, “es satisfactorio ver al público que te hablen, que te cuenten, que te digan lo que sienten, que a veces se tomen la libertad, que en lugar de que te pregunten te digan lo que piensan, te hablen de la película y reflexión respecto a la película, me encanta”.

Señaló que esperaba que su película pudiera incomodar un poco en Colima “por la temática, pero no, bien, me gustó mucho”.

Durante el festival se proyectaron 9 películas, tres de México, dos de Chile, una de Argentina, otra de Cuba, otra de Uruguay y una más de Paraguay, siendo: “Carrière, 250 metros”; “Violeta se fue a los cielos”, “No. La Película”,

“Miradas múltiples”, “La demora”, “7 cajas”, “Días de pesca”, “Nos vemos, papá”, y “Juan de los muertos”.

Derechos reservados AFmedios

{ppgallery}galerias/Festival_terniumcinelatino{/ppgallery}

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí