Manzanillo.- Para reconstruir el Deportivo de Pesca en San Pedrito se requieren por lo menos 1.5 millones de pesos y la actual mesa directiva busca reactivarlas en un corto o mediano plazo, afirmó Alfredo Quintero Ramírez, presidente de este organización.
Luego de anunciar la LXIV edición del torneo internacional de Pesca de Pez Vela en Manzanillo, Quintero Ramírez admitió que una de las prioridades de la actual directiva es rehabilitar este espacio y desarrollar ahí nuevamente esta justa a partir del 2018.
«Porque ciertamente es una incomodidad hacer que el público se traslade hacia otros puntos cuando antaño era todo un atractivo y diversión no sólo para los participantes sino para las familias manzanillenses acudir al centro o a san Pedrito a nuestras propias instalaciones… queremos recuperar eso».
Cabe recordar que este complejo que incluye un muelle, desembarcadero, atracadero y club resultó severamente afectado por el huracán Patricia en octubre del 2015.
El representante del Club de Pesca precisó que el segundo torneo de pesca deportiva más antiguo del país se llevará a cabo entre el 22 y 25 de noviembre próximos.
La sede del evento será la Marina de Las Hadas y repartirá una bolsa global en premios superior a 1 millón de pesos.
El entrevistado anotó que ya hay 30 equipos anotados lo que implica de momento la participación al momento de 120 personas incluidos extranjeros.
Derechos Reservados AFmedios