Buscan sensibilizar a alcaldes para que entreguen apoyos de protección civil

Itzel Ríos, diputada

Colima.- En la nueva Ley para una Cultura de Protección Civil, se toma en cuenta que recursos derivados a la Ley de Siniestralidad sean dedicados para ampliar el equipamiento y función de Bomberos y Protección Civil.

La presidenta de Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado, Itzel Ríos de la Mora, informó se analiza la reforma sin romper la autonomía de municipios, y apelando a la sensibilidad de alcaldes para no sean llevados por la “tentación” y destinen los recursos hacia otros rubros que no sean protección civil.

“De los diez ayuntamientos, la mayoría sí entrega apoyo a los cuerpos de Protección Civil Municipal y los que tienen organismos como Bomberos, también les ofrecen recursos, en algunos casos, con entregas no muy puntuales, pero les llegan regularmente”, aseguró.

De acuerdo a Ríos de la Mora, algunos municipios podrían decir que hay otros grupos que también apoyan este tipo de acciones cuando hay un siniestro, lo cual debe ser clarificado para evitar se pueda creer que se quiere etiquetar los recursos a una sola institución.

En una reunión sostenida entre el gobernador Mario Anguiano Moreno y alcaldes colimenses, se convino que el impuesto sobre siniestralidad que se capta en los municipios, la autoridad lo destine al rubro de prevención o problemas relacionados a la Protección Civil.

Derechos Reservados AFmedios

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí