Villa de Álvarez.- El diputado local, y ex regidor de Villa de Álvarez, Javier Ceballos Galindo, aseguró que se buscará a los responsables de que el cabildo de la administración saliente de este municipio haya recibido todos sus pagos por fin de trienio, pero no se haya pagado el salario de la quincena del 1 al 15 de octubre a más de 500 trabajadores de confianza y de base.
“Se deben de buscar responsables, y en ese sentido, nosotros también vamos a revisar las cuentas de Villa de Álvarez (…) la Ley va a ser justa de sacar a los culpables del desfalco”, dijo en entrevista con los medios de comunicación.
Javier Ceballos explicó que él se retiró de su cargo de regidor quince días antes de que terminara la administración, pero dijo que de alguna u otra manera se sabe quiénes son los responsables directos de esta situación, aclarando que no se trata de los regidores.
“Desafortunadamente nos dicen que el dinero se iba a pagar a sindicalizados y basificados, lo cual en su momento no se hizo (…) el problema es el endeudamiento de más de 250 millones de pesos, y que desafortunadamente el presupuesto que se tenía para pagarse, no se pagó”.
La falta de pago derivó en una manifestación encabezada por la dirigente del Sindicato Municipal, Teresa Ramírez Guzmán, la noche del jueves 15 de octubre, quien señaló que los ex regidores aprobaron vender un terreno en 6 millones de pesos, para poder cobrar aguinaldos y fondo de ahorro tan solo de ellos.
“No tomamos ni un peso de la administración”: Petronilo Vázquez
El también exregidor del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Petronilo Vázquez Vuelvas, coincidió en el planteamiento de Javier Ceballos, sobre que se investigue y castigue a los culpables de esta situación.
“Los regidores, el Cabildo de la pasada administración, y yo particularmente, no hemos tomado un peso de la administración, incluso no cobramos la última semana ni el bono retroactivo, nunca aceptamos un peso ni para gasolina ni para teléfonos”.
Vázquez Vuelvas aseguró que lo único que como regidores recibieron, una semana antes de terminar la administración, fue la parte proporcional de aguinaldo y fondo de ahorro, pero también se tenía garantizado el pago a los trabajadores sindicalizados.
“Se vendieron tres lotes por un monto de 6 millones de pesos, cantidad que debe estar ingresada a la Tesorería, la Tesorería debe saber en qué se gastó”.
Derechos Reservados AFmedios