Buscarán hacer frente común para solucionar problema CENDI

Colima.- El gobierno del estado instó a los integrantes de los CENDI para hacer un frente común, para que la Secretaría de Educación Pública federal, les otorguen los 50 millones de pesos etiquetados.

Desde este jueves en los jardines principales de los municipios de Armería, Tecomán, Manzanillo, Colima, Villa de Álvarez, Ixtlahuacán y Cuauhtémoc, al menos 40 colaboradores del centro educativo se encuentran en huelga de hambre, encabezados por el gestor de recursos Joel Padilla Peña, quien se encuentra en la zona centro de la capital.

“Esto es para no afectar a terceros ni molestia, sólo se exhibe la incapacidad de la SEP para erradicar recursos aprobados el 15 de noviembre por todos los 500 diputados que aprueban los recursos”, aseguró el también Comisionado Nacional del Partido del Trabajo (PT).

Sobre la situación que prevalece el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, expresó el que se pongan en huelga de hambre no resolverá el problema, por lo que pidió hacer un frente común para presionar a la Secretarías de Hacienda y Educación Pública, a fin de entregar los recursos.

“El que se pongan en huelga de hambre no resolverá le problema, ahorita el problema está en Hacienda y en la SEP que en todo caso hacer un frente común para sensibilizarlas y pedirles que compromisos establecidos lleguen a cumplirlos”.

Anguiano Moreno añadió que la petición hecha por los CENDI de un préstamo al Gobierno del Estado de 3 millones de pesos para ‘desahogar’ el problema no es posible, ya que solo cuentan con recursos para cumplir compromisos institucionales.

Al respecto Padilla Peña pidió que hiciera un esfuerzo para poder hacer el préstamo, en lo que se suman fuerzas, los colaboradores CENDI sigan trabajando y poder efectuar una gestión juntos a la federación.

“Si no tiene dinero el gobierno no hay salida personal, quien mas puede prestar 3 millones de pesos sino quien administra los recursos del estado. Los del país (federación)no lo quieren entregar y el estado no tienen, no hay salida sino sumar fuerzas que del gobierno federal libere recursos”.

Desde el martes anterior, Padilla Peña tuvo una reunión con el coordinador Estatal en Colima de la SEGOB, Luis Gerardo Infante, quien ha intervenido en las gestiones, pero no le han dado solución porque depende a nivel central.

A pesar de los días patrios, 15 y 16 de septiembre, los simpatizantes y colaboradores de CENDI continuarán en huelga de hambre en el jardín Libertad, ya que ello fortalece para que la población se enterar de lo que sucede.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí