Manzanillo.- Tras el inicio de la reunión regional de Secretarios de Seguridad Pública en Manzanillo, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez aseguró que para su administración la seguridad es una política pública permanente que busca un entorno adecuado para los ciudadanos y que rechaza tajantemente la impunidad.
Entrevistado al respecto el mandatario estatal dijo que una de sus prioridades en esta materia es respetar y hacer prevalecer el estado de derecho para toda la población.
Peralta Sánchez celebró la realización de este encuentro donde se lleva a cabo intercambio de experiencias y análisis en seguridad lo que consideró será de mucho provecho para las entidades participantes.
Apuntó que el tema de seguridad es de carácter nacional ya que admitió que muchos de los incidentes delictivos del estado se originan en otros puntos del país por lo que, relató, es necesaria la coordinación regional.
Finalmente señaló que algunos puntos pendientes en la agenda, en este rubro, es acelerar la transición al nuevo sistema de Justicia penal, intensificar el trabajo de prevención, la reconstrucción del tejido social, más tecnología para enfrentar la delincuencia, entre otras.
En otro orden de ideas el gobernador aseguró que la dinámica delincuencial fue aparentemente menor en febrero en comparación a enero de este mismo año aunque dijo no querer adelantarfestejos puesto que hasta dentro de 10 días el Secretariado Ejecutivo revelará las cifras.
«Pero esto no es ni debe ser un juego de estadística», sentenció.