Michoacán.- Elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal en coordinación con personal de Sedena, aseguraron en Zitácuaro, Michoacán un campamento con cuatro cabañas de madera, utilizado para la elaboración de drogas sintéticas.
Al realizar labores de vigilancia, investigación y disuasión del delito, los elementos federales ubicaron un predio en las inmediaciones de un cerro, cercano a la población de Cieneguillas, en el municipio Zitácuaro, donde se observaban tambos y diversos materiales.
Los policías federales encontraron 23 tambos de diferentes colores con capacidad de 200 litros cada uno, llenos de diversas sustancias como alcohol isopropílico, acetona y ácido clorhídrico.
Además se aseguraron 22 costales color amarillo con capacidad de 35 kilos cada uno llenos de sosa cáustica en forma de escamas, así como un costal de yute color blanco con una sustancia granulada de color amarillo de aproximadamente 50 kilos.
Durante la inspección al laboratorio clandestino, el personal de la Policía Federal también localizó 10 tinas de plástico con diferentes sustancias en su interior, así como 43 bidones de plástico con capacidad de 20 y 50 litros con una sustancia líquida transparente e incolora con la leyenda de ácido sulfúrico.
En dos de las cuatro cabañas de madera encontradas en el campamento los policías federales encontraron diferentes químicos y utensilios para la elaboración de droga sintética como 38 tanques de gas LP de 30 kilos, llenos con diferentes porcentajes, ollas de acero, contenedores de presión y secadoras de ropa tipo centrifugado, y detectaron que los otros dos inmuebles eran utilizadas como dormitorios.
Lo asegurado, además de un vehículo tipo camioneta marca Ford, fue trasladado a la bodega de indicios de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Morelia, donde quedó a disposición de dicha autoridad federal.
Cabe destacar que los objetos que no se pudieron mover del campamento encontrado fueron destruidos en el lugar por órdenes del Ministerio Público Federal por lo que se elaboró el acta correspondiente de destrucción. BP