Cabildo de Cihuatlán reduce salarios de alcalde y regidores

Cihuatlán.- El cabildo de Cihuatlán acordó por mayoría reducir el sueldo del alcalde hasta en un 25 por ciento, el de los regidores en un 15 por ciento y en un 5 por ciento el de los funcionarios de primer nivel y con ello afrontar gastos como servicio públicos así como solventar los aumentos en combustible y electricidad.

Estiman que con esta decisión el ayuntamiento de Cihuatlán ahorrará hasta 783 mil pesos durante el presente ejercicio fiscal.

El presidente Fernando Martínez Guerrero sostuvo que analizarán otras medidas para intensificar la austeridad que, dijo, debe caracterizar a la función pública en estos momentos difíciles en materia económica para la mayor parte de nuestra sociedad.

En la sesión de cabildo extraordinaria, realizada la tarde del pasado miércoles, votaron a favor de esta propuesta el presidente municipal Fernando Martínez Guerrero, el síndico Carlos Rodarte Vázquez así como los regidores Bertha Guerrero Gutiérrez, Mauricio Salas, Gilberto Grijalba Sotelo, Julián López Jiménez, Ernesto Pérez Ornelas y Francisco Martínez Aburto.

En ese mismo marco votaron en contra las regidoras María Luisa Segura López, Leticia Robles Galarza y Soledad Aguilera Palomares, quienes argumentaron no tener muy en claro cómo y en qué rubros se generarían esos ahorros y cuál sería su canalización posterior. Por ello se acordó que el sueldo de estas integrantes del cabildo de Cihuatlán no tendrán modificación alguna.

El sueldo del presidente municipal de dicha localidad ronda los 61 mil pesos mensuales mientras que el de los regidores es de alrededor de los 33 mil pesos mensuales mismos que se someterán a los ajustes ya señalados. Mientras tanto el presupuesto de egresos asciende este año a poco más de 119 millones de pesos.

En Colima el único cabildo que ha hecho esto es en el municipio de Armería.

Derechos Reservados AFmedios