El Cabildo de Villa de Álvarez aprobó por unanimidad el dictamen que ratifica los convenios adquiridos por el Gobierno del Estado, para liberar los predios faltantes de once particulares, ubicados a un lado de la glorieta conocida como ‘Los Perritos’. Esta acción permitirá concluir la construcción del arco poniente del tercer anillo periférico.
De acuerdo al presidente municipal Enrique Rojas, será la Secretaría de Desarrollo Urbano la que iniciará con la construcción de un colector pluvial, obra previa necesaria para la construcción del tramo faltante del tercer anillo.
“Es importante la construcción de este colector para evitar inundaciones, ya que esta zona recibe toda el agua de lluvia que cae en las colonias de la parte norte del municipio”, informó Enrique Rojas. De igual forma, el presidente municipal dijo que se espera sea en un par de meses cuando la obra finalice.
Por su parte ,Ignacio Zambada, regidor presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos, señaló que el cabildo ratificó los convenios generados por el Gobierno del Estado con cada uno de los once particulares. “A través de este dictamen se aprueba un punto de acuerdo que generará beneficios para los villalvarenses pues se permite la conclusión de una obra importante para el municipio, además esto demuestra que el gobierno de Enrique Rojas y actual ayuntamiento, es facilitador para generar las condiciones de desarrollo que el municipio necesita”.
Finalmente, Rojas felicitó al Cabildo por la decisión tomada y reconoció el trabajo del secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, por facilitar las condiciones y llegar a negociaciones con los propietarios de los predios, lo que permitió la conclusión de convenios y ahora inicia una nueva etapa que permitirá finalizar la obra del tercer anillo periférico. BP
{jathumbnail off}