Villa de Álvarez.- El cabildo determinó crear un Juzgado Cívico que se hará cargo, entre otras responsabilidades, de intervenir en conflictos vecinales, familiares o conyugales, con el fin de avenir a las partes o conocer de las infracciones cívicas que se deriven de tales conductas.
Esto en términos de la Ley para Regular la Convivencia Civil en el Estado de Colima y sus Municipios, y otros ordenamientos que así lo determinen, tanto del Estado como del Municipio de Villa de Álvarez, Colima.
El Cabildo de Villa de Álvarez así lo decidió, durante la Sexta Sesión Pública Extraordinaria, realizada este sábado 29, en la que reformó el Reglamento de Gobierno del Municipio.
Esta reforma arroja otros beneficios, como la creación de una Unidad Municipal de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, así como la Procuraduría respectiva, con el objetivo de diseñar, promover, coordinar, supervisar y evaluar las políticas, planes, programas y proyectos en el campo de la niñez y la adolescencia, para contribuir a su bienestar y desarrollo integral.
Con votación mayoritaria del Cabildo, los cambios al Reglamento también trae consigo la fusión de algunas áreas administrativas, que contribuirá, además, a una reducción en el gasto por concepto de nómina en los puestos de confianza.