Cabildo podría autorizar pensión a familia de policía baleado

Pedirá la Oficialía mayor de Villa de Álvarez al Cabildo la autorización para que a la viuda del policía J. Jesús Ramírez Lobato, que falleció tras haber sido baleado por hombres armados el 28 de junio pasado, ya que éste no contaba con los años de servicio que se requieren para tener derecho a una pensión.

El oficial mayor del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, José Luis Michel Ramírez, explicó que el reglamento de pensiones marca que mínimo se debe contar con 15 años de servicio cumplidos para que la viuda tenga derecho a pensión, sin embargo aseguró que no se dejará desamparada a la familia y se hará una propuesta a cabildo para que apruebe una pensión. Ramírez Lobato ingresó a la corporación hace 13 años.

Dijo hasta el momento no sabe el monto que se podría dar de pensión, pero que hay antecedentes de situaciones similares en las que se otorga un porcentaje de acuerdo al salario del policía, “él (policía) ganaba un sueldo cercano a los 6 mil pesos quincenales”.

Precisó que la pensión será para la viuda del policía, pero en caso que ella contraiga matrimonio con otra persona automáticamente se le quita.

Finamente añadió que la propuesta de indemnización se entregará en la próxima sesión de cabildo.

Derechos Reservados AF Medios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí