Cabildo saliente de ‘La Villa’ se paga prestaciones, pero deja a trabajadores sin su quincena

Villa de Álvarez.- El síndico y los regidores (PRI, PAN y PVEM) de la administración saliente del Ayuntamiento de Villa de Álvarez ‘se sirvieron con la cuchara grande’ recibiendo todos los pagos que les correspondían, pero no dejaron recursos para pagar su salario a más de 500 trabajadores de confianza y de base.

Esto derivó en una manifestación encabezada por la dirigente del Sindicato Municipal, Teresa Ramírez Guzmán, la noche de este jueves 15 de octubre, pues señalan que los exregidores aprobaron vender un terreno en 6 millones de pesos, para poder cobrar aguinaldos y fondo de ahorro.

Por su parte la alcaldesa Yulenny Cortés León, reconoció esta difícil situación ‘sorpresa’ que le hereda el anterior Ayuntamiento, y dijo que se buscará fincar responsabilidades por irregularidades en la venta de este y otros terrenos y el destino de esos recursos.

“El cabildo municipal, a excepción del presidente, se pagaron sus bonos, sus aguinaldos, sus fondos de ahorro, sus quincenas y eso no permitió que le hicieran frente al pago de los trabajadores sindicalizados y de confianza, del 1 al 15 de octubre”.

Cortés León dijo que en Tesorería hay alrededor de 700 mil pesos, de los 3 millones que se requieren como mínimo para pagar a los trabajadores, además de que ‘salen deudas’ que deben ser liquidadas.

“Se están acercando proveedores, se debe gasolina, se debe diesel, se debe telefonía y el servicio de energía eléctrica, muchos los pendientes que se están presentando”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí