Cada peso no invertido en prevención de desastres implica 7 para reconstrucción

Manzanillo.- Por cada peso que no se invierte en prevención de desastres obliga posteriormente a destinar 7 pesos en promedio a labores de reconstrucción indicó Aristóteles Martínez Mondragón, presidente de la Comisión de Protección Civil de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

En el marco del Seminario “Conocimientos para Reducir Riesgos de Tsunamis”, el representante de la Cámara afirmó que la prevención de desastres es la manera más efectiva para disminuir el impacto de estos, especialmente en zonas ya reconocidas como vulnerables.

En su discurso inaugural, Martínez Mondragón admitió que los trabajos preventivos no sólo deben corresponder a las autoridades sino también a la población, sobre todo en aquellos lugares donde se sabe que hay algún riesgo por fenómenos naturales.

«Las acciones preventivas ayudan notoriamente a salvar vidas humanas».

El representante empresarial celebró que a nivel nacional en áreas de Protección Civil y Prevención de Desastres se coloque a especialistas y no funcionarios con mayor perfil político.

“El hecho de que las autoridades puedan ir designando especialistas en estos temas nos permite aspirar a establecer políticas públicas adecuadas que no solo impliquen un buen funcionamiento de la dependencia sino además salvaguardar la integridad de la población”.

Derechos Reservados AFmedios