Colima.- Omar Virgen Ballesteros, dirigente de la Asociación Colimense de Empresarios Gasolineros, lamentó que este sector siga siendo víctima de robos más constantes y terribles en las estaciones que venden combustible.
Mencionó que incluso esta situación puede agravarse con la decisión de cerrar las tiendas de conveniencia por la noche a raíz del semáforo epidemiológico en rojo por COVID-19, toda vez que de esa manera el personal de las gasolineras que se encuentran en el mismo espacio, queda solo en ese horario y es más vulnerable a un asalto o a una agresión por parte de la delincuencia.
Respecto a esta medida de restricción, consideró que ese acompañamiento entre ambos negocios podía llegar a inhibir la posibilidad de un acto delictivo, tomando en cuenta que los malhechores observan dónde está más solo para poder actuar.
Además de que también se rompe esa sinergia que se viene dando en materia comercial, ya que en muchas ocasiones los clientes que llegan a cargar gasolina aprovechan para comprar en esos negocios o viceversa, compran en la tienda y aprovechan para surtir gasolina.
“No veo que ese tipo de establecimientos sea un foco de contagio porque no hay aglomeraciones, todo mundo usa cubrebocas y además pueden despachar por la ventanilla como lo venían haciendo. Creo que al momento de tomar decisiones sólo se piensa en las apariencias y no en lo que verdaderamente golpea a los empresarios”.
Explicó que se dan diferentes actos lamentables, desde los casos de gente que se va sin pagar la gasolina, hasta los que llegan con todo descaro pistola en mano y amenazando para llevarse el dinero de la venta; en ocasiones robos de hasta 400 mil pesos e incluso causándole daños físicos a los empleados.
“Uno vive todo el tiempo con el terror porque sabes que puedes ser víctima en cualquier momento”.
Sobre la atención que se ha dado a este tema por parte de la autoridad, Virgen Ballestero reconoció que la Fiscalía del Estado los ha apoyado y ha hecho lo que ha podido, pero lamentablemente son muchos casos que se presentan y tal vez no se tenga el personal suficiente para resolverlos todos.
Derechos Reservados AF