Colima.- Mayrén Polanco Gaytán, directora del DIF Estatal y Héctor Gerardo Murguía García, secretario de la Juventud, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de abrir espacios de atención en los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADIS) para hijos e hijas de madres estudiantes jóvenes.
Se apoyará a las mamás para que puedan continuar con su escuela y que a la vez se sientan seguras de que sus hijas e hijos están bien cuidados en los CADIS ubicados en los municipios de Colima, Manzanillo y Tecomán.
Dentro del convenio, se estableció que el DIF Estatal destinará 10 por ciento de espacios en los CADIS para este fin, en función de la capacidad total disponible en cada ciclo escolar y que la Secretaría de la Juventud será quien canalice a madres jóvenes estudiantes que necesiten de este servicio.
La funcionaria estatal puntualizó que con estas acciones se promueve el derecho niñas y niños al desarrollo, la educación y a vivir en condiciones de bienestar, ya que las mamás al convertirse en jóvenes profesionistas, podrán brindarles una mejor calidad de vida a sus hijas e hijos. BP