La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR) presentaron a Carlos «N» presunto encargado regional de «los zetas» en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, quien presuntamente fue el autor intelectual del ataque al Casino Royale en Monterrey, donde murieron 52 personas.
En conferencia de prensa el coronel Ricardo Trevilla, director de comunicación social de la Sedena, informó que en el marco de la fase tres de la «Operación Escorpión» del Ejército mexicano se logró la detención del presunto «zeta» a quien ubicó por abajo de Heriberto Lazcano alias «el lazca» y Miguel Angel Treviño «Z40».
Junto con el detenido con el alias de «el comandante rana», dijo, se aprehendió a un elemento de seguridad y a la pareja sentimental del presunto «zeta» los cuales fueron presentados al finalizar la conferencia de prensa realizada en el auditorio de la Secretaría de la Defensa.
El funcionario agregó que además junto con los detenidos los militares aseguraron armas, dos vehículos, así como equipo de comunicación y equipo de computo, todo lo cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Por su parte, Octavio Campos director general adjunto de información de la PGR informó que el detenido era investigado por diversos delitos federales y su nombre aparece mencionado en diversas averiguaciones previas.
Campos agregó que la PGR también tiene detenido al hermano del detenido, y que se logró ubicar al presunto «zeta» por una denuncia ciudadana que proporcionó una fotografía de «el comandante rana».
El funcionario de la PGR agregó que en las próximas horas se tomará la declaración correspondiente a los tres detenidos, y se definirá su situación jurídica.
Con información del Universal