Aguascalientes.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que durante junio de 2019, los ingresos totales por suministro de bienes y servicios no financieros cayeron (-)0.2 por ciento en comparación con mayo de este año, mientras que en su comparación anual con junio de 2018 disminuyeron (-)0.6 por ciento.
Los servicios privados no financieros reúne a los sectores de transportes, correos y almacenamiento, información en medios masivos, servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangible, profesionales, científicos y técnicos, de apoyo a los negocios y manejo de residuos o desechos, servicios de remediación, educativos, de salud y de asistencia social, de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos, además de los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas.
A través de la Encuesta Mensual de Servicios se dio a conocer que el personal Ocupado en estos sectores se redujo (-)0.9 por ciento en su comparación mensual, pero creció ligeramente 0.7 por ciento en su comparación anual.
Los gastos totales por consumo de bienes y servios decreció (-)0.3 por ciento en junio de este año, mientras que en su comparación anual con junio de 2018 disminuyó (-)6.0 por ciento.
Por su parte, las remuneraciones totales bajaron (-)0.5 por ciento mensual, sin embargo mostró un crecimiento positivo de 3.1 por ciento en su comparativo anual.
El Inegi aclara que en este análisis no están incluidos el comercio al por mayor, al por menor, los servicios financieros y de seguros, corporativos, actividades legislativas, gubernamentales o de impartición de justicia y se excluyen las unidades dedicadas al desarrollo de actividades sociales.
Derechos Reservados AFmedios