Caifanes cerró con broche de oro el Manzanillo Live

Manzanillo – El Manzanillo Live 2017 cerró con broche de oro tras el concierto ofrecido en Miramar por Caifanes quienes con una actuación sobria de su líder, Saúl Hernández, entonando lo mejor y más selecto de su repertorio cautivaron a los fanáticos que acudieron por miles a su primer concierto en el puerto la noche del domingo 26 de febrero.
Casi con su alineación original, Caifanes subió al escenario puntualmente, al filo de las 20:45 para abrir la noche con “Dioses Ocultos”, ante el delirio de la gente, quien desde ahí no paró de cantar y aplaudir a los estelares.

Tras ello el líder de la banda brindó sus primeras palabras y luego de agradecer la asistencia de los asistentes expuso que su actuación iba dedicada a la memoria del músico y productor, Fernando Toussaint, fallecido un día antes.

Luego continuaron ofreciendo clásicos como Miedo, Nubes, Cuéntame tu vida, Mátenme porque me muero.

Tras interpretar Viento, el oriundo de la Ciudad de México hizo otra breve pausa y expuso su preocupación por las constantes violaciones a los derechos humanos de los mexicanos, situación de la que dijo el Gobierno se ha desentendió por completo. Las masas no hicieron sino festejar efusivamente el dicho del cantante.

Tras su proclama la agrupación continuó con lo suyo hasta completar en total 15 melodías. Cuando finalizó la entonación de La Célula que explota, cerca de las 21:50 horas, súbitamente dijeron adiós mientras que incrédulo el auditorio excitado pidió a los rockeros continuar aunque la propuesta ni encontró eco: Caifanes bajó del entarimado despidiéndose del lugar.

Abajo la raza insistió en una acometida que parecía iba a ser en vano. Pero nadie se movió de sus lugares.
Casi 5 minutos después ante el delirio de la audiencia la banda reapareció con Te lo pido por favor. Así hilaron 3 rolas más, todas ellas míticas y entonadas de memoria por todos:

Afuera, No dejes que y La Negra Tomasa, en una interpretación perfecta en la que los Caifanes dieron su resto.

A las 22:16 horas llegó el momento de bajar el telón sin palabras de por medio. Con “Imagine” -de John Lennon- como fondo Saúl Hernández, Sabo Robo, Diego Herrera y Rodrigo Pérez saludaron con formalidad al tumulto, se tomaron una selfie con éstos de fondo y bajaron con parsimonia para no regresar.

De cualquier manera ya habían cumplido lo suyo: deslumbrar en la despedida del Manzanillo Live y dejar una fecha que quedará grabada a fuego en la ciudad.

Derechos Reservados AFmedios.