México.- Presenta el Presidente Felipe Calderón, el Fondo de Capital para Empresas de la Economía Social y Solidaria (FIDES), como respuesta a la demanda que por años han hecho organizaciones y empresas del sector social para concretar sus proyectos.
Destacó que es el primero en su tipo en México y toda América Latina, y tiene como objetivo invertir mil 200 millones de pesos en los próximos años en beneficio de empresas sociales mexicanas, de los cuales 100 millones son inversión Federal a través de la Banca de Desarrollo.
“Algo muy importante que debemos entender… que economía social no significa, como algunos piensan, economía de subsidio”, aclaró.
Aseguró que se requiere un cambio cultural para pasar de la economía del subsidio, del paternalismo, o del control y la manipulación, a una economía con responsabilidad y crecimiento comunitario.
El mandatario nacional aseguró que las empresas de la economía social cumplen un papel muy importante al generar oportunidades de ingreso entre la gente más pobre del campo y la ciudad, como las miles de cooperativas, asociaciones civiles, micro y pequeñas empresas que contribuyen, cada día, al progreso colectivo con su esfuerzo.
Estas empresas, dijo, comparten valores como la justa retribución por el trabajo, el desarrollo sustentable y la responsabilidad social.
Con este fondo se verán favorecidas empresas de los sectores que impulsan el desarrollo regional, agroindustrial, alimentario, de energías renovables y de servicios financieros destinados a los que menos tienen.
“México, hoy más que nunca, necesita empresas competitivas que generen empleos, aceleren el crecimiento, protejan el medio ambiente y se comprometan con el progreso de las comunidades”, destacó antes de finalizar su discurso.
Derechos Reservados AFmedios