El presidente de México, Felipe Calderón, sobrevoló este jueves el área afectada por el incendio forestal en el bosque La Primavera, en Guadalajara, Jalisco.
«Pude constatar que el incendio no sólo está bajo control, sino apagado en su totalidad», dijo Calderón, luego de recorrer la zona dañada, durante una reunión con autoridades, en la que se encontraba el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.
El mandatario federal manifestó que el incendio que arrasó con miles de hectáreas en La Primavera representa para él una «enorme tristeza», y ofreció realizar todo lo que esté al alcance de su gobierno para resarcir en la medida de lo posible los daños causados por el fuego.
«Ha ocurrido un daño no sólo a los pobladores de esta área, es un daño para todos los mexicanos», puntualizó Calderón.
Agregó que durante el recorrido que realizó pudo apreciar una columna de humo, pero que especialistas trabajan ya en ese lugar.
Calderón hizo un reconocimiento a todas las personas que participaron en el combate al incendio, iniciado el sábado pasado.
«Vamos a trabajar juntos para superar esta situación y devolver a la Primavera la situación que tenía, vamos a esforzarnos para recuperar nuestros bosques , nuestros matorrales que se perdieron», subrayó. {jathumbnail off} FOROTV