Manzanillo.- La calle Amador García, en la delegación de Salagua, se encuentra intransitable desde hace varias semanas denunciaron vecinos de la zona quienes pidieron el apoyo de las autoridades para resolver dicha problemática.
Sobre esto Dafne Casillas Estrada, habitante de los alrededores, señaló que el punto más afectado se encuentra en el cruce que hace esta arteria con la Avenida Lázaro Cárdenas, la más importante de eta comunidad.
Relató que la acumulación de agua de lluvia, fugas de calle aledañas así como el paso constante de unidades han afectado la carpeta asfáltica de este trazo donde no solo se genera tráfico regular sino además unidades del transporte público.
“El mismo nivel del agua acumulada tapa varios baches aunque hay uno, sobre uno de los costados de la calle, que es enorme y que no sólo dificulta el paso de las unidades sino que además puede causar daños a éstas”.
Recordó que año tras año suele presentarse el mismo problema ya que una vez que se reporta la situación, tras alguna lluvia de consideración, lo más que se ha hecho es trabajos de bacheo.
“Los rellenan pues, a veces con tierra y otras con asfalto pero creemos los vecinos que ahí lo que se ocupa es que la reencarpeten sino en algún momento los baches reaparecerán”.
Indicó que la importancia de esta calle es que une a las 2 principales avenidas de Salagua, la Emiliana Zapata con Lázaro Cárdenas.
“Que además son avenidas que conectaron al Boulevard costero -Miguel de la Madrid- con la Elías Zamora sin mencionar que en los alrededores de la Amador García hay centros escolares -como el Cecati 34- y muchas viviendas”.