Manzanillo.- Casi la totalidad de las calles de Veladero de los Otates se ven arruinadas en época de lluvias, dijo su comisario Heriberto Macías Barragán quien pidió el auxilio del municipio para resolver este pendiente que data de años y al cual, al momento, solo han aplicado soluciones de corto plazo.
Recordó que en esta comunidad solo existen 3 calles, de las cuales 2 son las que quedan intransitables en esta época.
Entrevistado al respecto la autoridad auxiliar señaló que se corre el riesgo de quedar parcialmente incomunicados, además que otros servicios como el de trasporte o el de abastos se ven afectados al grado de restringirse en ciertas épocas del año, especialmente en septiembre y octubre, que es cuando históricamente se suscitan las lluvias más abundantes.
“Necesitamos que estas dos calles del problema se arreglen o se pavimenten, porque en las aguas son intransitables… el municipio ya nos ha dicho que sí se va a hacer pero se hará en un mediano plaza porque debe llegar el recurso para ello. Las calles no tienen nombres simplemente las identificamos como las que nos llevan a Don Tomás y otra al Huizcolote”, apuntó.
Actualmente son 400 personas las que habitan esta localidad, quienes además se ven afectados por esta problemática.
Derechos Reservados AFmedios