Manzanillo.- La mayor parte de las vialidades municipales de Manzanillo registran baches, sin embargo las arterias de El Jabalí, Pedro Núñez y hacia Chandiablo están en condiciones deplorables, admitió Reynaldo García Pedraza, representante de Transportistas Unidos de Manzanillo (TUMSA).
Entrevistado al respecto el empresario en la materia dijo que tras el paso de la tormenta Lorena y sus consecuentes lluvias, las condiciones de diferentes tramos carreteros internos han empeorado, por lo que pidió a las instancias correspondientes actuar al respecto.
García Pedraza expuso que desde esa contingencia al menos 10 unidades de Trasporte público de dicha empresa han sufrido daños severos y por lo mismo han tenido que parar para entrar a reparación.
“Quizá se puede decir que cada unidad presente daños en promedio hasta por 10 mil pesos, por ello nuestra preocupación en el tema porque nos sentimos con el compromiso de seguir brindando puntualmente el servicio, pero algunas calles parecen ya brechas por las malas condiciones en que se encuentran”.
En este tenor, el representante de TUMSA precisó que las rutas que más complicaciones han registrado en días recientes son la 4 a la altura de El Jabalí, la 3 a la altura de la colonia Pedro Núñez así como la que conduce hacia Chandiablo, todas estas en la zona norte del puerto.
“Pero también hay problemas con la carretera que lleva hacia El Naranjo y La Central, o puedo citar el caso de la carretera a la altura del Malecón Miramar”.
Reynaldo García Pedraza adelantó que en el transcurso del día buscarán reunirse con las autoridades municipales para, vía diálogo, encontrar una solución a este tema.
“Porque lo que buscamos además es no afectar al usuario”.
Derechos Reservados AFmedios