El consorcio Unicode, la organización que se encarga de coordinar el desarrollo de una norma de caracteres estándar, dio a conocer un video con los nuevos emojis que se llegarán en agosto de este año. La última actualización había sido en julio del año pasado.
Algunas redes sociales como Twitter los incorporarán muy rápidamente, mientras que en empresas como Apple y Google no estarán disponibles hasta septiembre u octubre, junto a grandes actualizaciones de software.
Dentro de los 157 nuevos diseños, se encuentran caritas (borrachas, congeladas, con calor, enamoradas), objetos (jabón, papel de baño, un imán), comida (lechuga, pastelillos, donas) nuevos personajes (calvos, con antifaces, pelirrojos, look retro), etc.
La llegada de estos nuevos emojis, está enmarcada en un intento por ser más inclusivos y poder expresar de manera más exacta nuestras emociones. Debido a que a veces las conversaciones de chat son “planas”, una figura representando un objeto o animal podría describir mejor el mensaje que estamos deseando enviar.
Los emojis ya se han vuelto parte de nuestra sociedad. A finales del año pasado el sitio web Yandex lanzó un traductor de emoticonos y el equipo ruso de Nmas1 (Nplus1) intento probarlo originando este gracioso resultado.