Colima.- A través de su cuenta oficial de Facebook, el Centro de Atención a la Mujer (CAM) “Griselda Álvarez” reprobó las expresiones del senador Víctor Hermosillo y Celada, hechas durante la inauguración de una exposición sobre el aborto en la Cámara de Senadores.
“Mucho nos falta para cambiar las concepciones tradicionales sobre el ser mujeres, sobre nuestros cuerpos y nuestra sexualidad. Ahora fue el senador Víctor Hermosillo el que profirió comentarios escandalosamente sexistas y burdos sobre la sexualidad de las mujeres”.
El texto firmado por Clementina Nava Pérez, Coordinadora de Comunicación del CAM, considera que es vulgar, soez, ignorante, decir que “las mujeres en su libertad que dizque tomaron, pues les ha ido peor porque ahora los hombres se dan agasajadas bárbaras y no se casan, están muy a gusto”.
“Son declaraciones misóginas, absolutamente condenables, que expresadas por un legislador, tienen aún mayor gravedad y no es posible que queden sin sanción, justo porque tenemos una Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que contempla la violencia institucional”.
El CAM señala que esta declaración del legislador de Baja California es la punta del iceberg, pues todavía amplios sectores de la sociedad siguen satanizando a las mujeres que ejercen su libertad sexual y su derecho a decidir.
“Las declaraciones del mencionado senador alimentan la misoginia, el sexismo, la violencia contra las mujeres, lo cual es absolutamente condenable”.
Derechos Reservados AFmedios