Colima.- El sector empresarial de la entidad, a través de las diferentes Cámaras y Organizaciones informaron en rueda de prensa que expresan su apoyo total a la ‘Ley Chaleco’ aprobada recientemente por el PRI y PANAL, ya que ellos fueron impulsores de esta iniciativa en el 2012.
Incluso, Guillermo Brun, presidente de la Coparmex, señaló que se reunirán con los sectores que se han sentido vulnerados, específicamente los Motoclubes, para hacerles entender el fin de esta medida y sumar voluntades.
“Aunque ello implique hacer modificaciones en la reglamentación de la Ley”, dijo.
Emilio Carrillo, presidente de Canacintra, negó que la nueva normativa sea discriminatoria o estigmatice a los motociclistas.
“Nos queda claro que la medida legislativa no tiene como objetivo afectar a un sector especifico, el espíritu de este planteamiento es única y exclusivamente para incidir en la disminución de hechos delictivos, específicamente los cometidos por personas en motocicletas”, señaló.
Los empresarios coincidieron en que de 2012, cuando presentaron la iniciativa de identificar a los motociclistas, a la fecha han disminuido los índices delictivos, pero aceptaron que aún hay mucho por hacer y esta medida contribuirá a ello.
A pesar de que se negaron a dar a conocer cifras de las afectaciones que la delincuencia les ha dejado, Diana Vega, presidenta de la AMMEC, informó que en lo que va del año, seis empresas de mujeres han cerrado por la inseguridad en la entidad.
Los empresarios no pudieron responder algunos de los cuestionamientos de los Medios y dieron por terminada la rueda de prensa.
Derechos Reservados AFmedios