Colima.- Como lo publicó AFmedios el uno de diciembre el Gobernador Mario Anguiano Moreno, informó este medio día que Arturo Díaz Rivera dejó de ser el Procurador de Colima y designó a Yolanda Verduzco en su lugar.
Con 22 años de experiencia de la administración pública, Yolanda Verduzco Guzmán, la avalan distintos puestos dentro del gobierno estatal entre otros como directora de Asuntos Jurídicos y directora General de Gobierno.
Anguiano Moreno, señaló que la nueva procuradora del Estado, pasó todos los controles de confianza del gobierno federal antes de ser nombraba y que su expediente fue analizado por la PGR, Secretaría de Gobernación, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano y fue recomendada por todas las dependencias como muy favorable.
El mandatario estatal también nombró en el área operativa del C4, entra el Almirante retirado de la Secretaría de Marina, Andrés Humberto Cano Saldivar, como Coordinador General de Inteligencia del Centro de Comando Computo y Comunicaciones (C4), cuya tarea será coordinar el área de inteligencia y funcionamiento de videovigilancia y línea de emergencia.
Cano Saldivar llega a recomendación del Secretario de Marina, Francisco Saynez Mendoza. Con este nombramiento ya son dos personas dentro del gabinete de seguridad de Mario que llegan a recomendación del gobierno federal, anteriormente lo hizo en la Policía Estatal Raúl Pinedo Dávila a recomendación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En el área administrativa del C4, seguirá Eustolio Mendoza.
Otros cambios son: José Alberto Peregrina Sánchez, irá a la Dirección General de Gobierno cargo que ocupó en su momento Yolanda Verduzco.
Arturo Díaz Rivera, será el nuevo Director General del Registro Civil de Gobierno.
Rogelio Salazar Borja tomará el cargo de Director de Seguridad Privada de Gobierno. Mientras Rodolfo Saúl Román Director del Sistema de Seguridad.
Andrés Cano Saldivar se desempeñó como jefe del estado mayor, vocal de almirante y comandante de diversas zonas navales como Veracruz, Colima, Michoacán y Nayarit.
Estos cambios detalló el gobernador Mario Anguiano es debido a los temas delicados que se deben abocar referente a seguridad publica y por la complejidad de este problema ameritaba tomar decisiones trascendentes.
En diciembre de 2010 arribó a Colima, el general Pinedo Dávila a la Policía Estatal Preventiva.
Anguiano Moreno reconoció el trabajo y resultados de Arturo Díaz Rivera que habría realizado al frente a la PGJE, a pesar de la complejidad que se tiene en el estado.
Asimismo afirmó que no desaprovecharán la experiencia del ahora ex procurador, quien está en disposición de dar seguridad al estado.
Derechos Reservados AFMEDIOS